domingo, 29 de marzo de 2015

Cascadas del Goleró

Una vez acabo el Torrent de Gravet y después de comer algo para reponer fuerzas, nos dirigimos hacia las Cascadas del Goleró.
Para llegar y tomando como referencia el pueblo de Rupit, saldremos de el, y al llegar al cruce, tomaremos hacia la derecha en dirección a Olot por la C-153, y pasado el punto kilométrico 8 tomaremos a la derecha hacia Mare de  Déu del Far.






















 Encontraremos una señal de prohibido el paso, pero en principio se puede pasar, seguiremos hasta que crucemos la riera, es aquí donde aparcaremos.





Santi y Yo nos equipamos y nos metemos directamente en el cauce, los primeros 10 minutos son solamente andar y desgrimpar hasta encontrar la primera cascada


















Es un descenso corto pero intenso, son 4 cascadas consecutivas de 19, 25, 23 y 27 metros, siendo la de 23 un volado.

En principio  suele estar seco, pero si se viene como en nuestro caso después de lluvias lo convierte en un bonito descenso.

Es una de aquellas joyitas que tenemos cerca de casa, y que es una forma de rematar un día de descensos por la zona.






Después del rapel volado tendremos que cruzar la cascada llegar a la instalación de la R4, así que con mucho caudal puede ser muy complicado.



















Al acabar el ultimo Rapel saldremos por la izquierda por una especie de tartera y bosque que en unos 20 minutos nos llevara a un camino de piedras, que seguiremos hacia arriba hasta un campo sembrado, desde aquí veremos los coches.
En la primera parte del retorno hay una cueva por la que se puede entrar, pero nosotros no supimos encontrarla, en otra ocasión tocara buscarla.


















Vídeo del Descenso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar