domingo, 29 de marzo de 2015

Torrent de Gravet

Hoy Sheila y Yo nos levantamos a las 8:30 que son las 7:30 ya que esta noche a coincidido el deseado cambio de hora que nos trae mas horas de luz. Hemos dormido en Rupit muy cerca de el Salt de Sallent desde donde podíamos escuchar como caía el agua de la cascada.
Hemos quedado con Santi (simebuscasestoyconlascabras) y Xavi, y después de desayunar nos ponemos en marcha.
Cruzaremos el pueblo de Rupit cruzando la riera por el puente que hay justo al lado del parquing , continuaremos por la pista, al llegar al cruce tomaremos a la izquierda hacia el Salt de Sallent, y en la explanada aparcaremos para seguir a pie.



Seguiremos por el camino que nos lleva al mirador, en el que paramos un momento a admirar el Salt de Sallent, luego continuaremos por la pista que en 15 minutos nos llevara directamente al Torrent y al inicio del descenso.












 Nada mas empezar ya tenemos el primer rapel de 15 metros, y después de las lluvias de la semana anterior nos encontramos un caudal que nos hará disfrutar mucho mas este bonito descenso.







Despues de un tramo de resaltes encontramos el siguiente rapel de 6 metros que nos deja en un pasillo estrecho, y que da paso al R3 de unos 7 con un pequeño pasamanos (montando las bagas de anclaje mas que suficiente) .







Casi de inmediato tenemos el R4, el rapel mas bonito del descenso de 30 metros, y que una caída de rocas forma un tunel al final del rapel y en el que el agua le da mucho ambiente.













 Desgrimparemos por un Caos y encontraremos el ultimo rapel del descenso de unos 11 metros.
 Ahora ya solo nos quedara bajar un poco mas por el cauce hasta encontrar una fita que nos marca la salida hacia la derecha. Seguiremos el sendero que nos llevara hasta el mismo camino de retorno del salt de sallent y en algo mas de 1/2 hora estaremos arriba.. Seguir el sendero mas evidente, ya que nosotros cogimos un "atajo" y acabamos saliendo por donde no deviamos con alguna grimpada... lo que nosotros llamamos un retorno Extrem jajajajaj


Reseña de SKAPAT@YA



Video del Descenso

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar